PROPUESTAS DE MORENA
1

Pavimentación

Actualmente, de los 570 municipios de Oaxaca, sólo 292 cuentan con caminos pavimentados, es decir, 278 tienen vías de comunicación en mal estado o bien son aun de terracería.
Hacemos el compromiso de pavimentar todas las carreteras de acceso a las cabeceras municipales.
La construcción de estas obras se realizará con concreto hidráulico y con el uso intensivo de mano de obra para generar empleos, lograr que la inversión se quede en las comunidades y que no sea acaparada por los contratistas, pudiendo reactivar la economía y el comercio de manera integral.

2

Se aumentará la pensión para adultos mayores

Se aumentará la pensión para nuestros adultos mayores, pasará de ser de $580.00 pesos a $1,100.00 pesos mensuales, y será para todos como en la Ciudad de México.

3

Se otorgarán pensiones a discapacitados

Se otrogarán pensiones a todos los discapacitados en el Estado. Actualmente en Oaxaca existen más de 198,324 personas que cuentan con alguna discapacidad y que no reciben ningún tipo de apoyo.

4

Becas para educación media superior

Todos los estudiantes de nivel medio superior contarán con una beca mensual para ayudar a sus gastos en la escuela. Con esto tendrán una mayor oportunidad de continuar sus estudios.

5

Pago justo por tus cultivos

Se establecerán precios de garantía para los cultivos del campo, y el gobierno comprará maíz, frijol, café, cítricos y otros productos pagando lo justo.

Atención médica y medicamentos para todos

Habrá atención médica y medicamentos gratuitos de calidad para toda la población.

6

Mejoramiento para tu vivienda

Se llevará a cabo un programa de mejoramiento, ampliación y construcción de vivienda, para que las personas puedan tener acceso a una vivienda digna.

7

Pensión para madres solteras

Habrá pensiones para madres solteras, con el propósito de ayudar a que sus hijos no abandonen la escuela.

8

Integracíon social

Se respetarán la culturas, las tradiciones y la naturaleza, se fortalecerá la organización social comunitaria, la ayuda mutua, la música, el arte y las festividades.

9

100% de inscripciones en universidades públicas

Ningún joven que quiera ingresar a la universidad será rechazado, habrá cien por ciento de inscripción en universidades públicas.

10

¿Qúe dejamos como garantía para el cumplimiento de estos compromisos? Nuestra palabra y tres principios que nos guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo