Transparencia

Transparencia
3 de 3
Declaración Patromonial
Declaración Intereses
Declaración Fiscal
Descargar Descargar
Gestión de Salomón Jara en SEDAFPA
Declaración Fiscal
CONTRA LAS MENTIRAS Y EL ENGAÑO LA VERDAD

MENTIRA 1: Durante mi gestión como Secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA) hubo subejercicio en el programa Alianza para el Campo.
VERDAD: Entre diciembre del año 2010 y abril del año 2012 me tocó ejercer como Secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA), cargo al que renuncié por valoraciones políticas. Durante ese periodo, me tocó ejecutar el programa “Alianza para el Campo”: Un política que consta en la creación de un fideicomiso donde, mediante un convenio aportan recursos el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal con el objeto de promover proyectos productivos para el sector agropecuario.
Esos recursos, tanto los otorgados por el ámbito federal como los que venían del ámbito estatal, debían ser realizados en tres pagos (ministraciones) durante los meses de marzo, abril y mayo.
Durante el año 2011, el Gobierno Federal solo realizó un sola ministración en el mes de mayo y el gobierno Estatal hizo los tres pagos juntos ese mismo año.
Las siguientes ministraciones del gobierno Federal NO SE REALIZARON debido a que una sequia extrema obligó al Estado Federal a declarar zona de desastre en los Estados de Zacatecas, Durango y Tamaulipas. Por lo tanto, los recursos que tenían que haber sido enviados a Oaxaca se destinaron a atender esa emergencia.
Todo el dinero que enviaron fue ejecutado a favor de los campesinos de Oaxaca.

MENTIRA 2: Que no he comprobado 38 millones de pesos durante mi gestión como Secretario.
VERDAD: La Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado está en proceso de observaciones administrativas sobre tres expedientes por el valor de 7.5 millones de pesos. El destino de esos fondos fueron diversos proyectos productivos en Oaxaca y no está en revisión por la contraloría. El proceso de observaciones abierto se refiere a temas burocráticos administrativos menores de los cuales no se ha derivado ninguna inhabilitación o procedimiento mayor. Ese proceso continúa su trámite normal y está pronto a resolverse.

MENTIRA 3: Se intenta hacer creer que el señor Alejandro Murat es mi compadre.
VERDAD: El señor Alejandro Murat y yo no tenemos ningún tipo de relación ni parentesco. Solo coincidimos en el casamiento de mi hija, ya que Murat fue invitado de parte del novio.

ESTÁ CLARO QUE LO QUE INTENTA HACER LA MAFIA DEL PODER ES MENTIR DESCARADAMENTE SOBRE MI PERSONA, PORQUE TIENEN MIEDO QUE MORENA LLEGUE AL PODER EN OAXACA Y TERMINE CON SUS PROVILEGIOS HEREDADOS POR MUCHOS AÑOS A COSTA DEL PUEBLO.

 

Salomón Jara

@salomonjara